LAS HERMANAS ANSIEDAD Y ANGUSTIA


He escogido como un tema interesante la ansiedad, puesto que todos tarde o temprano, pasamos por estar en contacto, con una situación que nuestra mente detecta como un peligro. Esta amenaza externa provoca que nos sintamos tensos, o con la sensación de que caemos hacia un abismo. Nuestro corazón se desboca, percibimos sudoración, temblor, mareo, presentimientos negativos, dificultad de atención y un sinfín de sensaciones que nos llevan al límite.


LAS HERMANAS CRUELES DEL CUENTO


 


En cambio la angustia hermana del miedo, no la genera un estimulo externo, sino que procede de tu interioridad psíquica. La ansiedad seria la forma de expresión que sale de nuestro interior hacia afuera (quizás para que la veas con tus propios ojos)... En cambio la angustia permanece agazapada con la intención que la percibas ardiente con tu ojo mental.

Nunca antes nos hemos encontrado en un escenario como en el que estamos, cambios constantes y acelerados, cientos de impactos visuales y auditivos cada día no comparables a otra época de nuestra historia.



LA GRAN MENTIRA

La crisis actual ha cambiado nuestra economía con la percepción real que el sistema nos fagotiza y nos convierte en autenticas marionetas. Nunca antes una sociedad como la nuestra a estado tan bien informada y por otro lado tan sarcásticamente manipulada.
Es como si nos encontrásemos luchando en un campo de batalla pero sin escuchar un solo disparo. Sin duda, esto puede generar un estado de fragilidad psíquica y de ansiedad
Piensa en que tu mente puede recibir un impacto emocional y después de evaluarlo y modularlo, ha de reparar las emociones que preceden a este estimulo. Cuanto mayor sea tu estrategia para reparar las emociones negativas mayor será la posibilidad de vencer a las dos hermanas crueles del cuento; la ansiedad y la angustia.

LA REPARACIÓN
Cuando detectamos que empieza la cascada de sentimientos y emociones negativas, es el momento preciso para empuñar la espada del valor. Empápate de todo ello, y empieza a hacer la criba de lo que no es necesario e imaginario. La mente te engaña y le es necesario que la ayudes a ordenar, recuperando un estado de claridad mental para poder solucionar el problema que te ha surgido. Soy consciente que este problema o problemas, irán acompañados de sentimientos y recuerdos o asociaciones de ideas, pero tu inteligencia emocional te ayudará sin duda alguna a reparar. En este primer estadio te vas a encontrar solo/a, por eso es necesario que evalúes donde te encuentras y hacia donde quieres llegar. Cada pensamiento negativo transfórmalo en su opuesto, cuanta menos maleza haya, menor será el tiempo para llegar a la adaptación emocional positiva. Por supuesto la reparación será más rápida cuanto más voluntad y fuerza le imprimas. 
Intenta compartimentar tus problemas, separaros y no los guardes en una misma habitación. Primero repara una habitación y luego entra en la siguiente, quizás te encuentres con fuerzas por ordenar varias habitaciones a la vez... tu decides en cuanto tiempo, pero es mejor ir sin prisas y reestructurar esta nueva forma de organizar tu mente .
No olvides retirar tus pensamientos negativos, ellos darán paso a las emociones negativas quizás más poderosas, plántales cara y diles que no son reales, grítales fuerte y deja paso a la valentía y al coraje. Aquí es cuando deberás de apretar bien fuerte los puños, y mirar de frente a ese impacto emocional en forma de problema, que te ha desestabilizado, y ve en busca de la mejor solución. 

RECUPERACIÓN EMOCIONAL
Tienes que tener claros tus sentimientos y no condicionarlos por lo que puedan provocarte en ti los demás, o las circunstancias del momento, si lo piensas fríamente es absurdo dejarte llevar en el único lugar donde nadie debería de acceder y manipularte.
Debes de adaptarte a la situación que te provoca el stress atendiendo, discriminando y regulando los sentimientos que surjan.
Impulsar la inteligencia emocional para desechar los pensamientos negativos, sentimientos irreales y dañinos desestabilizadores; acoger y hacer perdurar o prolongar, los pensamientos positivos y sentimientos nobles. Si haces la limpieza de tu casa o eliminas cosas inservibles, o que ya no usas; pues lo mismo debes de hacer con tus emociones y pensamientos para que aparezca la claridad emocional.
Deberían de impartir en las escuelas la asignatura de habilidad emocional en vez de instaurar de nuevo, en un país laico como el nuestro, la asignatura de religión. Pero parece ser que se nos prefiere así de dispersos, aletargados y psíquicamente frágiles.

ESTRATEGIAS A SEGUIR
  • Barrido de pensamientos negativos impulsando e instaurando los positivos.
  • Conectar con tu estado emocional global y luego diferenciar la emoción o sentimiento negativo.
  • Diseña una estrategia para no sucumbir y caer ante la dispersión mental de los demás.
  • Todo problema viene acompañado por un golpe de energía para solucionarlo tarde o temprano, encuentra tu solución .
  • No pierdas energía en aquello que no te hace bien, concéntrate en aquello que te hace mejor.
  • Busca apoyo social y emocional.
  • Rodéate de personas afines al avance espiritual, eso te hará más fuerte.
  • No evites la situación estresante, plántale cara.
  • Mayor regulación de tus sentimientos mayor será el nivel de vitalidad.
  • El dolor corporal es menor en aquellas personas que regulan las emociones negativas, visitarás menos a tu médico pero no dejes de cultivar tu cuerpo haciendo algún tipo de deporte.
  • Si no tienes las herramientas necesarias puedes ponerte en manos de un psicólogo para que te indique el camino.
  • Cuida tu mente, cuida tu ser, cuida tu alimentación, cuida tu cuerpo 

.
    

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada