LAS PERSONAS QUE PUEDEN LLEGAR A CAMBIAR TU VIDA -1-


LAS PERSONAS QUE CAMBIAN NUESTRAS VIDAS

Hace ya muchos años cuando todavía era un adolescente, un amigo me animó a que asistiera a una clase en un centro de Yoga. Recuerdo las miradas de los profesores al finalizar la clase; el último ejercicio consistía en una meditación que yo nunca había practicado. Todos mis compañeros se habían levantado y yo seguía sentado en la posición de loto en una especie de trance hipnótico. En mi mente había desaparecido el lugar, mis compañeros e incluso yo mismo.
Uno de los profesores muy espontáneo me dijo que en mi anterior vida había sido yogui. Ese comentario me hizo sentir miedo. En esa época el concepto de secta estaba muy en boga, así que no volví.


La vida misma o simplemente nuestras decisiones hacen que nos ocurran hechos o conozcamos personas que cambien nuestra vida.


Fue hace unos 4 años cuando empecé a tener importantes problemas de cervicales. Mi trabajo en el consultorio era extenuante y mi espalda estaba pasándome factura. Descansaba mal por las noches por culpa del dolor. Decidí apuntarme a clases de yoga de la mano de Abel y empecé a mejorar.
 
Tras un tiempo de práctica mi profesor me dijo que tenia una facilidad extraordinaria para realizar las asanas y que me veia no como un alumno sino como profesor.
Así que coincidiendo que impartia una formación para formadores de yoga decidi ingresar y sacarme el titulo. 
Abel Nortes el profesor que me impartió las clases, me propuso pasarme un grupo de yoga donde el impartía clases en Sabadell,y acepté. Al fin y al cabo era una oportunidad para despegar en la técnica como profesor. Dos años después llevaba cuatro grupos suyos de yoga .
pero... 
Cuando nos veíamos le notaba cada vez más frágil de salud y sus cada vez numerosas bajas me hacían pensar que quizás tenia otros planes profesionales y era la razón de que me fuera entregando su trabajo.
Abel padecia de leucemia, y discretamente no me había dicho nada.

Así que no solo me enseño como persona y alumno, sino tambien me encauzo al mundo del deporte cambiando mi vida profesional radicalmente.
Paso algún tiempo cuando una ex alumna de Abel se presentó en una de mis clases en Cerdanyola y me dio la terrible noticia. Abel había fallecido.
Sin duda alguna dejo una huella imborrable en mi, como persona y profesionalmente.
Aprendí muchas cosas de él:
Me enseño a no creer en las escuelas sacadineros, y que las enseñanzas más sublimes pueden venir de un sólo gran Maestro.
Trabajar con independencia a las corrientes y ser un autodidacta incansable.
Respetar y escuchar a tus alumnos porque son una indudable una fuente de inspiración.
Luchar con la discreción de un sabio y la fuerza de un león ante la enfermedad y la adversidad.
Me enseño a seguir mi propia intuición y a creer en mi mismo y en mis posibilidades.  


OM SHANTI OM


         
 
Abel Nortes El 3 de Enero del 2007 partiste físicamente, tú esencia sigue entre nosotros. OM SHANTI OM

1 comentari:

  1. Lo meu es gros.hara jubilada puc llegir el curs de relaxacio fet per l.Abel y m.agrada la claretat i sencillesa he mirat a internet sobre Abel? I ja no es aqui pero si les seves pitxades.un peto Abel on siguis

    ResponElimina